Arnés básico de cuerpo completo consistente en cinchas de poliéster de 44 mm de anchura y banda subglútea. Dispone de anillo en D de acero galvanizado para enganche dorsal y regulación en tirantes de hombros, piernas y pecho.
Cumple con la norma armonizada EN 361 de arneses anticaídas y el Reglamento (UE) 2016/425. Dispone de sistema de calidad del proceso de producción mediante la supervisión anual de un Organismo Notificado para garantizar la protección certificada.
CARACTERÍSTICAS:
Arnés muy versátil y ligero.
Doble regulación en pecho y en perneras para mejor adaptación.
Anilla dorsal de doble cuerpo para mayor seguridad.
Grosor cintas: 44 milímetros. Peso: 0.90 Kg.
MATERIALES DE FABRICACIÓN:
Cintas en poliéster y herrajes metálicos acero galvanizado.
TALLAJE:
S-XL (talla única).
PESO MÁX. USUARIO:
100 kg.
NORMATIVA Y CERTIFICACIÓN:
Fabricante: Marca Protección Laboral S.L. *Vista Trasera ARNÉS BÁSICO FICHA TÉCNICA MOD. “STEELSAFE-1” Reglamento (UE) 2016/425 sobre Equipos de Protección Individual. Normas armonizadas: EN 360: Equipos de protección individual contra caídas de altura. Arneses anticaídas y EN 365 de Equipo de protección individual contra las caídas de altura. Requisitos generales para las instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje.
DISPOSITIVO COMPATIBLE:
Conectores EN362, elementos de amarre EN354, absorbedores de energía EN355. Toda la gama de protección en altura de STEELPRO cumple con toda la normativa armonizada correspondiente a este tipo de equipos.
USOS Y EMPLEO:
En actividades con riesgo de caída en altura en construcción. Mantenimiento de fachadas y cubiertas. Industria. Montajes.
TIEMPO DE VIDA:
Los equipos anti-caída STEELPRO®, tienen un período de VIDA ÚTIL¹ de 5 años contados desde la FECHA DE PRIMER USO², y ésta debe iniciar como máximo antes de que el equipo cumpla 5 años desde FECHA DE FABRICACIÓN (marcada en el equipo) siempre y cuando el equipo haya permanecido en condiciones óptimas de almacenamiento. Teniendo en cuenta la información anterior (vida útil, fecha de primer uso, etc…), la CADUCIDAD⁴ máxima será de 10 años desde la FECHA DE FABRICACIÓN* (marcada en el equipo).
Desde la FECHA DE PRIMER USO², cada equipo debe pasar una INSPECCIÓN PERIÓDICA³ (al menos una cada 12 meses) según norma armonizada EN 365, que podrá ser realizada por STEELPRO®, o quien STEELPRO® autorice. Cada vez que vaya a ser utilizado el equipo debe pasar el PRE-USO⁵ (inspección visual del usuario, previa a cada uso).